Pedro Urrieta, presidente de Copei, anunció su disposición de “desjudicializar” a Copei y acometer su refundación. “Manifiesto mi voluntad como Presidente de la Junta Ad Hoc de resolver el conflicto interno en el inmediato plazo”, a propósito de que el partido verde arriba a su 70 aniversario el próximo 13 de enero.
Explicó que esta acción pasaría por atender tres objetivos fundamentales, desjudicializar la organización, recomponer la institucionalidad y legitimar las nuevas autoridades. “Para alcanzar estos objetivos, es requisito fundamental que se respete la decisión proferida el pasado 30 de julio de 2015 por la Sala Constitucional del TSJ, que suspende en sus funciones a la directiva encabezada por Roberto Enríquez y nombra una junta Ad Hoc hasta tanto se resuelva el problema judicial de nuestra organización”.
Advirtió que la Junta Ad Hoc que representa no declinará en ejercer la autoridad legal hasta alcanzar una solución que haga cesar su mandato. “No vamos a consentir el desconocimiento del acto que demandamos de la Administración de Justicia”
“Como Abogado litigante con más de 27 años de ejercicio debo señalar que desconocer decisiones judiciales nunca ha sido un camino exitoso. Y no basta señalar serios defectos formales o materiales de la Administración de Justicia para automáticamente dar por sentado la ineficacia de sus fallos. El respeto a la Ley y a las decisiones judiciales son lo que nos ahorran la verificación de escenarios regidos por la violencia”, argumentó.
Hizo un llamado a la militancia de Copei a sumar ideas y acciones preliminares en la procura de ampliar los espacios para la toma de decisiones que produzcan la apertura, seriedad y disposición que requiere el partido verde para solventar la situación jurídica y política que atraviesa.
“Como Presidente electo de Copei Delta Amacuro, Presidente de la Junta Ad Hoc designada por el TSJ, como Abogado y recurrente en causas judiciales que han denunciado incumplimientos estatutarios y legales de nuestras autoridades y como militante de nuestro partido, llamo a todos los copeyanos a la reflexión y a la unidad como forma de hacer frente a los nuevos retos que enfrenta Venezuela luego del espectacular triunfo del pasado 6 de diciembre”, concluyó.
Nota de prensa