Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, realizarán su primera visita oficial a Bután esta primavera, según informó hoy el Palacio de Kensington.
Los duques recorrerán la nación del Himalaya, con una población de 750.000 habitantes, durante una gira previamente anunciada por la India.
Durante su estancia, Guillermo y Catalina serán recibidos por los reyes de Bután, que contrajeron matrimonio en 2011, según indicó la cadena BBC.
Este reino permitió la entrada de turistas por primera vez en los años 70 y es conocido por su índice de Felicidad Nacional Bruta, un indicador alternativo al Producto Interior Bruto (PIB) que mide la felicidad personal, en lugar del crecimiento económico, para calcular el progreso de su pueblo.
EL rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuk ocupa el trono desde 2006 y en marzo de 2008 instauró una monarquía constitucional tras 34 años de reinado absolutista.
Las visitas reales previas a la del nieto de Isabel II y su esposa incluyen la del duque de York en 2010 y el príncipe de Gales en 1998, ambos hijos de la soberana británica.
El Palacio de Kensington también ha anunciado que en primavera el príncipe Enrique hará un viaje oficial a Nepal. EFE