El nuevo ministro de economía ofreció una entrevista este viernes por VTV, habló sobre una supuesta salida neoliberal y sobre sus estudios académicos. No obstante, no ofreció mayores detalles sobre el control cambiario, cifras no publicadas del BCV o qué medidas tomar antes la creciente inflación. Solo dijo que muchos de estos temas requieren de “debates públicos”.
Sin embargo, Salas sí dijo: “venimos a dar respuestas que no sacrifiquen a las mayorías, vengo de la clase trabajadora, de las clases populares y no venimos a entregar al país a intereses especulativos, ni trasnacionales”.
El titular de Economía Productiva expresó que en la economía venezolana “hay desequilibrios de orden estructural y de orden fenomenológico (…) considero que hay una guerra económica”.
Explicó Salas que se considera una persona capacitada para trabajar en equipo. “Vengo de la academia, pero también vengo de hacer colas, entiendo que estamos en una situación muy importante para evitar que retrocedamos a esa situación vivida en los años 90 en el país”.
Aseguró que vivimos un momento económico complicado. “Tenemos una economía que históricamente se fundó sobre la especulación”, al tiempo que destacó que “el reto es ir hacia una economía productiva, democratizada”.
Destacó que es una persona de origen humilde y sus padres son de la clase trabajadora quienes se esforzaron en su formación profesional. (lapatilla.com)