Las numerosas agresiones contra mujeres que se produjeron en Colonia durante la Nochevieja fueron probablemente coordinadas y planificadas, dijo este domingo el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas.
“Cuando semejante horda se junta para infringir la ley, parece que ha sido algo planificado de una u otra manera. Nadie me hará creer que esto no ha sido coordinado o preparado”, declaró el ministro socialdemócrata al diario Bild.
Las autoridades registraron 379 denuncias por agresiones perpetradas en la noche del 31 de diciembre en Colonia (oeste), según la policía. El 40% de estas acusaciones estaba relacionado con abusos sexuales.
Aquella noche, decenas de hombres agredieron a mujeres en el centro de la ciudad. “Tenemos que esclarecer rápidamente cómo pudieron ocurrir semejantes actos”, aseguró Maas.
El ministro instó a los alemanes a no meter a todos los demandantes de asilo en el mismo saco, después de que la policía revelara que varios refugiados participaron en los hechos de Colonia.
“Es azaroso vincular el origen de una persona con su propensión a infringir la ley”, dijo, recordando que, según las estadísticas, los refugiados “cometen proporcionalmente tantos delitos como los alemanes”.
AFP