Tigres de Aragua apeló a los batazos oportunos y al buen pitcheo para imponerse 3 carreras por 1 sobre Bravos de Margarita y quedarse con la serie de primera ronda de postemporada en siete juegos.
El abridor, Freddy García y el receptor Sandy León, fueron la dupla que comandó la victoria definitiva del conjunto bengalí en una llave que estuvo llena de emoción y que fue reñida de principio a fin.
León, se encargó de darle la primera estocada a Margarita al despachar un triple entre el jardín central y el derecho con dos hombres en circulación en el segundo inning, ante el lanzador Omar Bencomo Jr.
“Pude dar el batazo oportuno y traer esas dos rayitas que marcaron la diferencia y le dieron un respaldo importante a nuestro pitcheo”, señaló León luego de finalizado el compromiso. “La clave estuvo en que hicimos las jugadas de rutina y mantuvimos el partido cerrado con buen pitcheo”, agregó el receptor.
La ofensiva de Bravos dio pelea durante los primeros seis cotejos de la serie, pero en el séptimo encuentro fueron silenciados por el “Torpedo”. El derecho, de 39 años de edad, estuvo intraficable durante cinco innings y dos tercios sobre la lomita.
“No había persona más indicada para abrir este juego que yo. Sabía que mis oponentes no eran bateadores pacientes, entonces no me apuré en hacer mis lanzamientos y el equipo hizo las carreras que necesitábamos”, dijo García, quien solo toleró un jonrón solitario de Tyler Henson durante su faena. “Se nos ha hecho complicado salir airosos en casa durante la temporada, pero gracias a Dios pudimos ganar los dos juegos ante nuestra afición para conseguir la clasificación”, agregó el experimentado serpentinero.
Luego de la salida García, el manager de la novena aragueña, Eduardo Pérez, utilizó a Wilfredo Ledezma, al quisqueyano Tony Peña Jr, a Gumercindo González y al cubano Armando Rivero para sellar la victoria, ante las 7.702 personas que se dieron cita en el estadio José Pérez Colmenares y el pase a la siguiente ronda donde enfrentarán desde el martes a los Tiburones de La Guaira.
“Freddy (García) es el pitcher de más jerarquía que tengo en el equipo. Era la persona ideal para este compromiso. Sabía que si llegaba a los cinco innings, las cosas estaría de nuestro lado”, indicó Pérez. “Para quedar campeón hay que enfrentarse a los mejores. La serie ante Tiburones será una prueba para nosotros, porque en estos momentos La Guaira es uno de los mejores equipos en Venezuela”, agregó el estratega.
La guinda del pastel la puso Tigres en el octavo capítulo. Un rodado del bateador emergente Álex Núñez con las bases llenas terminó por traer la tercera anotación bengalí en las piernas del dominicano Alfredo Marte.
Bravos tendrá que jugar mañana (7:30 pm) el partido extra ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Nueva Esparta. El ganador enfrentará a los Navegantes del Magallanes en la siguiente fase de playoffs, mientras que el perdedor quedará eliminado.