El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá el 2 de febrero en la Casa Rosada al jefe del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves, candidato derrotado en la elección presidencial de Brasil del 2014. Así lo reseña es.brasil247.com
Aécio Neves, quien desde la elección ha radicalizado su discurso opositor a la presidenta Dilma Rousseff, estará acompañado en la capital argentina por los senadores Aloysio Nunes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y también su ex compañero de fórmula, y Ricardo Ferraco, del PMDB.
Según una nota de la oficina de prensa de Ferraco, la comitiva de senadores será recibida a las 11 horas del 2 de febrero por Macri.
En la reunión se “evaluará la situación política y económica de América del Sur y el futuro del Mercosur, así como “otros temas sensibles en la región como libertad de prensa y derechos humanos”, completó la nota.
Macri y Neves ya conversaron por teléfono durante la campaña presidencial argentina para manifestar a Macri su apoyo en la carrera presidencial.
Se espera que ambos dirigentes conversen sobre la situación de Venezuela: tanto el senador Neves como Macri han hecho fuertes críticas al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que han exigido la libertad de Leopoldo López y otros políticos detenidos en cárceles venezolanas.