Existen grandes expectativas del pueblo venezolano de lo que será el funcionamento de la nueva Asamblea Nacional instalada constitucionalmente el pasado 5 de enero de 2016. La sociedad se planteó un cambio en la conducción política, económica y social y muy a pesar de las estrategias del gobierno de descalificación, de invisibilización de la realidad y del uso de otros órganos de poder para el desconocimiento de la voluntad popular, les digo que el cauce del cambio no lo para nada ni nadie. A través de unos magistrados ilegítimos e inmorales han querido desconocer al pueblo de Amazonas, impidiendo la incorporación al parlamento de sus diputados electos y se planteron como un punto de honor la legalidad de la Asamblea Nacional si no se acataba el mandato de estos “magistrados”, quienes dejaron claro ante el mundo que emitieron una sentencia política y no en términos de legalidad. Pues bien, estos diputados indígenas, solicitaron desoncorporarse a las actividades de cámara para aclarar su situación electoral y por más trampas y argucias y de llegar a los extremos de ir nuevamente a elecciones, el bravo pueblo amazonense demostrará su decisión y les dará una páliza.
Nuestro pueblo también se planteó muchas expextativas en materia social y, hoy estamos reinvindicando a nuestro pueblo al proponer desde la bancada opositora un proyecto de Ley de Propiedad para los beneficiarios de Misión Vivienda, con el único objeto de evitar el chantaje moral de cualquier gobierno frente al bien más preciado para cualquier ciudadano como es una vivienda propia, la cual podrá servir de herencia, se podrán mejorar a través de créditos para hacer remodelaciones y cualquier decisión que se tome en familia e impedir que grupos violentos, despojen sin son ni ton a la gente de sus hogares.
También en nuestra campaña electoral ofrecimos a nuestros adultos mayores sin distingo de identidad política, el incremento de pensiones y el Ticket alimentario, llamado cesta ticket, porque no es justo que nuestros abuelos tengan que debatirse entre comer y curarse. En este orden de ideas también nos planteamos la revisión de las distintas Misiones que hoy a duras penas existen en el país como es el caso de Barrio Adentro, que de más de siete mil módulos, hoy operan apenas dos mil y en condiciones de mucha deficiencia. Tengan por seguro que desde la bancada de la unidad vamos a impulsar un trabajo en equipo para quitar todos los candado de la desidia y de la ineptitud con los que se han manejado estas Misiones.
Hoy asumo con mucho compromiso y muchas fuerzas la vicepresidencia de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, y les digo desde lo más profundo de mi ser y de mis convicciones, que no daremos descanso para investigar tantos hechos de corrupción y de narcotráfico, hasta ahora silenciados por la complicidad de los órganos de poder. Aquí llegó la hora de rendir cuentas, de establecer responsabilidades penales y administrativas de funcionarios que hayan incurrido en peculado, en malversación y en dolo que sin lugar a dudas desangraron al país, llevándonos a la peor crisis política, económica, social y moral jamás vivida en nuestro país.
Desde el seno de la Comisión de Contraloría impulsaremos la Ley Transparencia, porque sin lugar a dudas tenemos que marcar un precedente en cuanto al manejo de los dineros públicos, por la salud pública y porque es un derecho del pueblo venezolano saber cuál es el destino que se da al presupuesto de la nación. Ustedes podrán hacer contraloría social y obtener en términos de transparencia la verdad negada por este gobierno.
Le decimos al pueblo venezolano que estaremos a la altura de sus expectativas y del cambio que el país reclama. Estén tranquilos que todo lo que ofrecimos en nuestra campaña electoral, vinimos al parlamento a cumplir con Venezuela y con ese pueblo que merece ser reivindicado sin manipulaciones ni chantajes. El cambio en Venezuela es irreversíble en todos los sectores de la sociedad. Venezuela arrancó el cambio y cada venezolano será partícipe y protagónico de ese reencauce de nuestro país.
@ismaelprogreso
Diputado a la Asamblea Nacional
Unidad Democrática