¡Lo importante no es ganar sino que no te descubran la trampa Nicolás! Un grafiti en Barinas
De tanto repetirlo, “jugar a ganar – ganar”, como un “reto para la creación de conciencia”, Nicolás se dejó ver como lo que realmente es, un majadero que concibe la gobernabilidad como un juego, cuyo primer nivel evidentemente no ha superado, quedó claro con su mensaje anual a la nación, mucho recuento y poquísimas soluciones ante la crisis que nos asola, aunque el insista en decir “no vamos a permitir que ese daño ocurra y se profundice”. Por si no lo sabías Nicolás, ya el daño está hecho.
Si echamos la película para atrás, como lo sugirió, el juego regido por la corrupción, desidia e impunidad pareciera haber llegado a su fin, a menos que Henry nos mienta cuando dice “que nadie se equivoque, este es un poder autónomo que va a legislar y controlar”. Tratándose de un juego, para Nicolás, le resultará difícil superar este nuevo nivel, exponiéndose al “GameOver”, “fin del juego”, no implica necesariamente un mal final, pero si aparece cuando se le acaba el juego al jugador. Aclaro, tengo muy presente aquello de “que nadie saque cuentas equivocadas”, pero creo no equivocarme cuando digo que Nicolás no superará este nuevo nivel del juego que pusieron en marcha hace 17 años.
Caminar por el centro de Caracas después de las 10 de la noche, como amablemente nos invitó Nicolás, cosa que le agradecemos, pero que rechazamos por representar la más fiel expresión del realismo mágico Presidencial, de su Macondo personal que prescinde de la inseguridad así como de las innumerables colas que saturan el centro de la capital durante el día, cuando él debería tener el valor de salir a dar la cara ante tanta escases, desabastecimiento, inflación y abuso de poder por parte de los supuestos guardianes del orden público. Hasta los que tienen “fe en la revolución socialista”, desaparecen del centro de Caracas después de las 6 de la tarde, que digo las 6 pm, ahora ni se ven a plena luz del día ni en actos proselitistas del chavismo como el cierre de los alrededores de la Asamblea Nacional durante los días martes 12 y miércoles 13 de enero, cuando 4 gatos armados de huevos y tomates agredieron la humanidad de cuanto ser humano que osara ingresar al Hemiciclo, amparados en todo momento por la Guardia Nacional, cuyos efectivos fueron los que realmente permitieron aquel acto bochornoso.
Si efectivamente los revolucionarios se caracterizan por la objetividad, como lo enfatizó Nicolás en su discurso, no superarás esta nueva etapa del juego anclado en la “guerra no convencional”, los “modelos de perder – perder”, el“proyecto de restauración neoliberal”, el “paramilitarismo económico de Colombia”, menos aún lo harás con tu“nuevo sistema del cobro de hidrocarburos”, aumento de la gasolina pues; con la “Revolución Tributaria” liderada por el otro Cabello,conacciones programáticas confusas sobre el agro, la pesca y la tecnología e industria militar, y que decir del “Decreto Plan” de emergencia económica con el primo de mi tío Rafael Salas al frente del Ministerio de Finanzas, poco te ayudará a finalizar el juego.
¿Te gusta así? Yo sé que no te gusta así. Pero no tienes otra opción Nicolás, cargar con el muerto que te dejó tu padre putativo, algo que no te gustó cuando te lo dijo Henry. Por más que le echas pichón, el “GameOver” no te deja dormir, y ese es uno de los objetivos del nuevo parlamento nacional, a no ser que Henry nos haya mentido cuando dijo que en la Asamblea Nacional buscarían la formula democrática para sacarte del gobierno, por eso saliste caminando casi a media noche por el centro de Caracas, en un acto de irresponsabilidad al cual nos quieres sumar, como nos sumiste en lacarestía, la inflación e inseguridad, sin olvidar los niveles de obscenidad en los cuales nos quieres hundir con tu tozudez criminalpara los presos y perseguidos políticos, de exiliados, de sus familias y amigos heroicos en una justa encomiable por la justicia y la libertad que parece llegar a su fin en caso de materializarse todo lo que hablamos el lunes 11 de este mes de enero en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, a propósito de una reunión convocada por la Comisión especial designada para el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
Sé que no te gusta así Nicolás, a Diosdado tampoco le gusta así, pero que le vamos a hacer, el cambio continúa sin que constituya una “estrategia imperial de recomposición de sus formas de denominación”, nada de eso, es el descontento de un pueblo que no cree que tengas el alma limpia, que no cree que este “año 2016 nos creceremos” confiando en ti, cuando tú mismo reconociste, creo que en un arrebato de tu misma majadería,“haber llegado un momento de agotamiento”, o sea, no dan para más, y eso no hace falta que lo digas, ya lo dijeron los resultados electorales del 6D. ¿Te gusta así? Yo sé que no te gusta así Nicolás, pero no te queda de otra. ¡A jugar pues!
Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!