El vicepresidente de la cámara municipal de Chacao y Secretario Político Nacional de Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker informó que en los próximos días acudirá a la Asamblea Nacional para solicitar que se investigue la crisis del agua que se agudiza en Venezuela.
Scharifker recordó que “en los últimos dos años hemos denunciado el mal servicio en el suministro del agua, en donde no sólo los vecinos de Chacao padecen de cortes constantes del vital líquido, las respuestas de las instituciones han coincidido en la apatía, la indolencia y la indiferencia, mientras se le es vulnerado el derecho a centenares de personas”.
Detalló en que “lo último que ocurrió recientemente fue que Hidrocapital anunció racionamiento extremo e inhumano, en donde no se realizó ningún tipo de consulta con las partes que se verán afectadas, las razones que dieron es que no hay agua, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Qué ha pasado con los embalses que han debido estar listos desde el 2007? ¿Qué pasó con los recursos aprobados por el Ejecutivo el año pasado para Vargas y Falcón? ¿Dónde están los reales? ¿Por qué las obras no están culminadas? ¿Cuáles son los avances para el momento? ¿Qué medidas tomará el gobierno si se llegará a presentar el incremento de casos de dengue o Zika por los embases de agua que tendremos todos en nuestros hogares?”.
El concejal Diego Scharifker culminó haciendo un llamado al Ejecutivo “cumpla con su palabra, que no todo quede en discursos, sea responsable, trabaje para los venezolanos y a los diputados de la AN, investiguen el por qué se está dando el deterioro en los servicios públicos en todo el país de manera acelerada”.
Nota de prensa