Helen Fernández: Esperamos una rectificación del Gobierno Nacional y darnos un saludo de paz

Helen Fernández: Esperamos una rectificación del Gobierno Nacional y darnos un saludo de paz

Foto: Helen Fernández / Nota de prensa
Foto: Helen Fernández / Nota de prensa

La Alcaldesa Metropolitana encargada Helen Fernández asistió este domingo a una misa oficiada por el Cardenal Jorge Urosa Savino, en el marco de la 49° Jornada Mundial de Oración por la Paz propiciada por el Papa Francisco para iniciar este 2016.

Después de la Eucaristía, celebrada además por el inicio del año de la misericordia que anunció el sumo pontífice, Fernández hizo un llamado al Gobierno Nacional para propiciar el encuentro entre los venezolanos para trabajar por la paz en Venezuela.

“Ahora que Venezuela atraviesa una crisis profunda, nada mejor que encontrarnos como cristianos en la Catedral de Caracas. El 6D la gente votó por la paz y la reconciliación, por eso desde aquí esperamos una rectificación del Gobierno Nacional y darnos un saludo de paz para avanzar hacia la reconciliación y la libertad de nuestros presos políticos, la libertad del Alcalde Antonio Ledezma a quien orgullosamente represento, para que vuelva a trabajar por Venezuela”.

El oficio religioso contó con la presencia del Nuncio apostólico, Arzobispo Aldo Giordano, obispos de todo el país, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, autoridades de distintas religiones y personalidades políticas.

El Cardenal Urosa Savino aseguró que todos deben trabajar para buscar la paz en Venezuela, donde, según él, “hay tantos problemas y obstáculos para conseguirla”.

“Desde hace casi 50 años los Papas en Roma convocan a esta Jornada Mundial de Oración por la Paz por ser un bien tan frágil y necesario para la felicidad humana. Hoy tuvimos esta Santa Misa para pedirle a Dios que todos los pueblos puedan encontrar la paz y en particular, que nosotros los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos pacífica y democráticamente”

Por su parte el Nuncio apostólico sostuvo que no debe creerse que el mal pueda vencer alguna vez. “La diversidad puede ser riqueza cuando el bien común tiene la prioridad”, dijo.

Fernández finalizó con un mensaje a las mujeres venezolanas. “Como mujer venezolana y constructora de familia, le pido a las madres que están formando a nuestros jóvenes, vamos a rescatar valores y principios para reconstruir el tejido social. Es hora de abrir las puertas de Venezuela y darle entrada a todos nuestros exiliados para comenzar con la reconstrucción”, finalizó.

Nota de Prensa

Exit mobile version