Al menos 40 civiles, entre ellos ocho niños, murieron en bombardeos registrados en las últimas 24 horas contra varias zonas de la ciudad de Al Raqa, el principal feudo en Siria del grupo terrorista Estado Islámico (EI). EFE
Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques, que se desconoce si fueron efectuados por la aviación rusa o la del régimen sirio, golpearon comercios y restaurantes.
Los bombardeos tuvieron también como blanco un área próxima al parque Al Rashid, la rotonda Al Naim, la zona industrial Darwish y las cercanías del hospital público de la ciudad.
Ayer, el Observatorio señaló que los primeros bombardeos contra varias de estas zonas habían causado 16 muertos y 30 heridos, sin descartar un aumento de la cifra de víctimas.
El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó zonas del norte y el centro de ambos Estados.
Actualmente, bombardean posiciones de los extremistas la fuerza aérea siria y la rusa, así como la coalición internacional contra el EI, liderada por Estados Unidos.
Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según el recuento que elabora el Observatorio.