El dirigente regional de Primero Justicia, actualmente exiliado, Wilson Castro, llamó a la reflexión a propósito del mensaje anual que recientemente hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, considerando que solo su salida del Gobierno permitirá dar un giro a la crisis económica que afronta el país.
Nota de prensa
Plantea que los anuncios hechos por el Mandatario desde la Asamblea Nacional (AN) y el Decreto de Emergencia Económica, son muestras de que “el Gobierno seguirá conduciendo a Venezuela por el camino equivocado. Ese mensaje y ese decreto solo dejan en claro su incapacidad para poder tomar las decisiones económicas adecuadas y que sean acompañadas por políticas que generen confianza y condiciones mínimas, para empezar a ver un camino que nos conduzca hacia la recuperación”.
“Maduro mantiene una política económica que nos llevará la despeñadero, y mientras toma esas decisiones políticas que nos lleva a continuar con la escasez, el hambre, los ataques a sectores productivo, fuga de talentos, el pueblo paga la cuota más costosa: no tener esperanza de que su calidad de vida mejore”, agregó Castro.
Considera que todas las fuerzas políticas, sociales y económicas deben prepararse para lo que serán las propuestas hechas desde la fracción de la Unidad, en cuanto al mecanismo para una salid del Gobierno, de manera constitucional, pacífica y democrática. “El llamado es a tener claridad de que el pueblo requiere de líderes que los acompañe en sus necesidades y en la generación de propuestas futuras que canalicen cambios en la sociedad”, puntualizó.
Asimismo, dijo que aunque el Gobierno ha dado muestras positivas de dialogo, “pareciera no entender lo que sucede en el país, que la crisis económica pasa al extremo”. Aclaró que si bien cualquier posible salida constitucional a la crisis contará con el apoyo de la oposición, “queremos que la salida del Gobierno sea democrática, sin participación activa de militares”.
“Este no es un momento de aspiraciones personales ni cuotas partidistas, sino de pensar que aun cuando tenemos que analizar situaciones electorales futuras, el país necesita encontrar el camino para resolver sus problemas reales: inseguridad, escasez, el trabajo y poco valor de la moneda venezolana”, concluyó el dirigente de Primero Justicia.