Unas 4.000 personas permanecen evacuadas en zonas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, en el este de Argentina, debido a las crecidas de los ríos que provocaron graves inundaciones durante las últimas semanas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
EFE
En Santa Fe, unas 1.720 personas permanecen en refugios y la localidad más afectada es la capital provincial, del mismo nombre, con casi 700 evacuados, informaron fuentes de la Gobernación santafesina.
El caudal de los ríos baja en la mayor parte de los ríos lo que está permitiendo que, poco a poco, la situación en la región santafesina recupere la normalidad.
En Entre Ríos, provincia fuertemente golpeada por las inundaciones durante la Navidad, un millar de personas permanece evacuado en la localidad más afectada, Concordia, donde llegó a haber 10.000 personas desplazadas de sus hogares.
En la también entrerriana Villa Paranacito, 800 familias siguen evacuadas, detallaron a Efe fuentes de Protección Civil.
También en esta zona la situación está en proceso de normalización.
Las inundaciones han afectado en las últimas semanas a una amplia zona del Cono Sur americano, debido al fenómeno climático cíclico de El Niño, que ha golpeado con una intensidad pocas veces vista desde 1950.