Judith Sukerman rechaza aumento exorbitante de Impuesto Inmobiliario en Valencia

Judith Sukerman rechaza aumento exorbitante de Impuesto Inmobiliario en Valencia

Foto prensa
Foto prensa

La concejal del municipio Valencia Judith Sukerman, rechazó el aumento exorbitante que se presenta en la Ordenanza Inmobiliaria, aprobada el pasado 29 de diciembre que establece un incremento de entre mil y tres mil por ciento.

Nota de prensa

Indicó que dicha ordenanza, “golpea el bolsillo de los valencianos”, pues mucho de los ciudadanos no pueden costear el aumento del mismo, el cual fue aprobado sin haber realizado un estudio de impacto económico y carece de política fiscal de reducción de gastos que la acompañe y haga más eficiente el uso de lo recaudado por este concepto.





“Se le aumentó la carga tributaria a la población porque el municipio necesita más dinero para su gasto, y en vez de hacer un presupuesto austero para hacer más eficiente el uso del dinero se presenta a Valencia, el mayor presupuesto de su historia y el más alto de todo el país. Valencia tiene un presupuesto de más 16 mil 600 millones bolívares, cuando el de todo el Estado Carabobo es de 17 mil millones de bolívares”., indicó la edil por la fracción de Proyecto Venezuela.

Aseveró que no se opone al aumento del Impuesto Inmobiliario, el cual no se ajustaba la tarifa desde el 2010, sin embargo este se mide a través de la Unidad Tributaria (UT), es decir cada año sufría una variación a consecuencia de los ajustes de la UT.

Alertó que la mayor tasa de aumento se le tipificó para inmuebles de uso comercial e industrial, golpeando una vez más a los valientes empresarios que todavía están “guapeando” en este desastre económico que afecta a todos los venezolanos.

Insistió en que “los valencianos hubiésemos deseado que se nos explicara previamente para que se usaría el dinero que se va a recaudar con este incremento feroz, que se nos diera garantía de que su empleo será de acuerdo a las necesidades más sentidas y no al capricho de los administradores públicos. Nos gustaría tener la certeza de que se gastarán con prudencia, en áreas prioritarias y sobre todo que se rinda cuenta de ellos, que se explique con transparencia su destino final, más en estos tiempos de tantas dificultades económicas que estamos atravesando”.

Finalmente reveló que en los próximos días presentará formalmente ante la Cámara Municipal de Valencia una propuesta de reforma a esa ordenanza.