El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, participó en Caracas en un encuentro con los alcaldes de la Unidad de toda Venezuela, para compartir ideas e inquietudes ante la situación del país, e iniciativas para hacer de cada uno de sus municipios espacios para el progreso y el desarrollo.
Durante su intervención, Cocchiola indicó que en la ciudad se gobierna con empatía, pero con autoridad y firmeza, siempre pensando en la mayoría de los valencianos. Aclaró que tienen en mente rescatar los espacios públicos para el encuentro ciudadano, y destinar la mayor parte de los recursos en rehabilitar los servicios públicos y brindar solidaridad a las familias de menos recursos.
El alcalde detalló en nota de prensa que ha profundizado programas sociales como las Ferias del Progreso, Mercados vecinales, jornadas de trámites, la Ruta de la Salud y otros destinados a aliviar el bolsillo de la familia. También habló sobre los procesos para hacer más transparente la gestión pública en la ciudad, modernizando los procesos administrativos internos, y actualizando los sistemas en línea para informar y facilitar los trámites a los contribuyentes. En el encuentro Cocchiola se mostró preocupado por la situación económica de muchos municipios.