El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien también funge como integrante del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), aseguró que aún se escapan los alimentos por la frontera, a pesar del cierre que existe en las ocho zonas que limita con Colombia.
Durante una entrevista en Globovisión, Vielma Mora informó que aún se va un porcentaje de comida de manera ilegal hacia Colombia, a través de las denominadas trochas, un hecho que obedece a la brecha que existe entre los modelos económicos del país.
A pesar de haber afirmado que todavía hay contrabando extracción en el Táchira, también aseveró que este estado posee el índice más bajo de inseguridad.
Explicó que el cierre de fronteras y el Estado de Excepción ha permitido detener a 51 paramilitares y abatir a cuatro de ellos.
Asimismo, aseguró que la entidad aporta el 60% de la actividad productiva que se efectúa en la región andina, siendo la primera en cuanto a producción de hortalizas y frutas así como en la producción de quesos frescos.