Nelson Merentes deberá rendir más de una cuenta

Nelson Merentes deberá rendir más de una cuenta

AP/Archivo

merentes

La opinión pública mantiene a Nelson Merentes en el ojo del huracán. Por una parte se espera con expectativas el resultado de su comparecencia ante la Asamblea Nacional, pautada para este jueves, a ver si de una vez por todas los venezolanos conocen los índices reales de inflación y escasez, publica El PitazoTV.

Por la otra, muchos ciudadanos quisieran que su visita sirva también para aclarar el presunto robo del que fue objeto hace 20 días en su apartamento de Tanaguarena. Conocer la cifra real de dólares o euros hurtados. Saber por qué el presidente del BCV maneja divisas en efectivo en su casa y determinar, a ciencia cierta, quiénes son los responsables y el porqué de la supuesta negativa de Merentes de realizar las respectivas denuncias ante los organismos de seguridad.

“Realmente a Merentes le han dado muy duro, hasta con el tobo, por esas redes que se ven por el teléfono. Aquí no se habla de otra cosa. Lo han acusado de toda vaina. Y la verdad, la cosa no es para tanto. Debe estar guardado, esperando que esta marea pase, porque por aquí no ha aportado, y eso es bastante raro. Él es un cumplido con sus citas del dominó”, explica un hombre que prefiere no ser identificado. Sin embargo, se define como amigo de Merentes y con quien comparte mesa de dominó en sus tardes de descanso en el balneario naiguatareño.

“Siempre le dije que quien se acuesta con niños amanece cagao. Él tiene tres pasiones: el dominó, las mujeres y los números, y como que tiene mejor cabeza para lo primero y lo último, porque con las mujeres no tiene mucho tino. Aquí se ha armado una chismazón que espero no termine en tragedia. Los medios han usado la brutalidad de esta muchachita para hacer todo tipo de conjeturas. Si es verdad, para qué se le ocurre nombrar a Merentes”, agrega otra fuente de Naiguatá, al referirse a las noticias que involucran a una joven, quien habría realizado comentarios en las redes sociales, dando a entender de una posible relación con el presidente del BCV y la supuesta responsabilidad de una tía y prima en el hurto en cuestión.

Las imprudencias de la joven las habría cometido en su cuenta de Instagram. Allí realizó comentarios, en los que aseguraba estar agradecida con su “querido Nelson Merentes” y señalaba que estaba siendo involucrada en el hurto, porque las responsables eran unos miembros de su familia. Otro comentario que también fue borrado de su timeline, pero capturado por otros usuarios de la red social que lo hicieron público, fue la respuesta a la pregunta: “¿17 años y con ese viejito?, a lo que la muchacha respondió: “Sí, mami, me da todo lo que tú quisieras tener”.

La Miss de Naiguatá

En Naiguatá cuando se pregunta por la familia de la muchacha, todos se ofrecen a dar detalles. Es común conocer a los residentes del pueblo, especialmente cuando tienen arraigo, como es el caso. La joven es hija de un surfista profesional y de una naiguateña, quien no tiene trabajo conocido, pero en el pueblo indican que es comerciante.

La familia es apreciada en la zona y según comentan siempre se involucran en las parrandas y actividades relacionadas con las actividades deportivas del padre. La amistad con miembros de la familia Merentes no es de extrañarse, pero lo que llama a la suspicacia sería su boom económico.

“Ellos son de circulo de amigos de Nelson. Muy cercanos. Y esta cercanía también se tradujo en mejoras físicas para las mujeres y la adquisición de carros, de viajes y otros lujos que antes no era lo común. Se especulaba que tenía algo con la chamita, sobre todo después que anunció que iba a ser Missy muchas de las ayudas para meterse en ese mundo que es bien competitivo, se las dio Merentes” asegura un diseñador de moda de esta localidad.

Exit mobile version