Escasez de cisternas y tanques dificulta enfrentar la crisis del agua

Escasez de cisternas y tanques dificulta enfrentar la crisis del agua

Foto el universal
Foto el universal

Hasta la 1:00 p.m. habían salido 40 cisternas del llenadero de Hidrocapital en El Paraíso hacia condominios del sureste, clínicas y centros de salud pública en Montalbán, colegios de La Vega y hacia construcciones en Macarao y Chacao, informaron los conductores de estas unidades.

El Universal

En la Unidad de Diálisis Madre Emilia de Montalbán, las clínicas Loira, Vista Alegre de El Paraíso y Hospital José María Vargas se raciona el agua que les llega por cisternas. “Cerramos baños y apagamos bombas para dar prioridad al aseo de quirófanos, terapias y cuartos”, dijo Eduardo Gómez, doctor del Madre Emilia.





En Libertador los vecinos recorren hasta 15 comercios para comprar tanques y pipotes a costos que van desde Bs 20 mil y Bs 300 mil. “Están escasos por falta de materia prima”, informaron comerciantes de Catia, San Martín y del Centro. En este municipio la alcaldía habilitó 40 camiones para llevar agua a Catia y El Valle. “En casas y colegios la racionan porque llega cada ocho días”, dijo Jesús Mascareño en Catia.

Otros 60 camiones salieron de los llenaderos de Sebucán, Parque del Este y Filas de Mariche para atender las barriadas de Sucre, Baruta y Libertador. “El costo de un cisterna está entre Bs 7 mil y 10 mil. En casos de urgencia privada pagamos hasta Bs 20 mil”, precisó Jesús Márquez, residente de Chacao.