Tras enfrentarse a comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Contra Bandas, cayó el “El Eric de San Mateo”, quien mantenía en zozobra a los habitantes de esa población con el robo constante en residencias, vehículos y extorsión. Así lo reseña elperiodiquito.com / Franneidy Tinoco Vargas
El sujeto que respondía al nombre de Eric Jesús Antonio Franquiz Barnique (26), conocido con el alias de “El Eric de San Mateo”, habría realizado varios delitos y era buscado por las autoridades con el objetivo de que respondiera antes la justicia por sus actos.
Tras un arduo trabajo de investigación de los cuerpos de seguridad se logró dar con la ubicación exacta del individuo. En un operativo realizado a las 5:30 am de este viernes, fue rodeado en la casa número 177 ubicada en la calle principal de Ezequiel Zamora del sector Zamora en San Mateo, municipio Bolívar.
Al verse acorralado por los funcionarios el sujeto decidió accionar su arma en contra de ellos ocasionando un fuerte intercambio de disparos, en el que resultó muerto al recibir múltiples impactos de bala en varias partes del cuerpo.
En el lugar se incautó un arma de fuego tipo escopeta que se presume utilizaba para someter a las personas, así como una lista de nombres y datos personales de sus próximas víctimas.
Terror para los docentes
Versiones policiales indicaron que el maleante mantenía azotados a los comerciantes de la zona y que desde hace algún tiempo estaba dedicado al cobro de vacunas a docentes de los diferentes colegios de la jurisdicción.
En relación a esta información, se tuvo conocimiento de que cobraba entre diez mil bolívares a los educadores a cambio de no hacerles nada, situación que llevó a cerrar los colegios durante dos semanas.
El delincuente presentaba registro policial por el delito de homicidio del año 2012 solicitado por la subdelegación de La Victoria y orden de aprehensión por el delito de homicidio del año 2015 emitido por el Eje de Homicidios del Cicpc.
“El Eric de San Mateo” era investigado por el juzgado 4 de control del estado Aragua por su relación con la peligrosa banda de “El Cirujano”, que tiene aterrorizada a la población.