Sin titubeos y con la convicción de que el cambio en Venezuela no lo detiene nadie, la diputada de la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, dijo que “los presos políticos deben estar en libertad para construir el país”, este señalamiento lo hizo en los actos conmemorativos de los 58 años de democracia en el país.
Aseguró que en el parlamento hay compromiso y disposición para discutir y aprobar la Ley de Amnistía porque en su opinión esos hombres y estudiantes que están privados de libertad por pensar distinto al Gobierno de turno, son indispensables y necesarios para la recuperación de Venezuela.
“Tengan la plena seguridad que nosotros, los diputados del pueblo daremos la lucha por la libertad de Manuel Rosales, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y los estudiantes; a todos los necesitamos para que unidos sigamos concretando el cambio que demanda cada venezolano”, finalizó diciendo la diputada Elimar Díaz.
Desde la plaza de La República en Maracaibo, donde la sociedad civil se dio cita este sábado para conmemorar aquel 23 de enero de 1958 cuando el pueblo le puso fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la joven parlamentaria aseguró que en esta era la gesta histórica la está haciendo cada uno de los venezolanos que desde su trinchera lucha día a día por un país libre.
“Desde esta plaza símbolo de lucha y hoy 23 de enero renacerá la democracia porque así lo quiere el pueblo y así lo demostró el 6 de diciembre cuando eligió a 112 diputados para que los representemos en la Asamblea Nacional y defendamos sus derechos. El país está muy “próximo a ver la caída de esta dictadura disfrazada de democracia”, señaló Díaz.
Nota de prensa