La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, se refirió este domingo a la situación que viven actualmente las casas de estudios del país.
Con respecto a las reuniones que sostuvieron en días pasados en el parlamento nacional, García Arocha, informó que no solo se habló del tema presupuestario, “también de la seguridad, la problemáticas salarial, la Ley de Universidades, la Ley orgánica de Educación, en fin, fueron muchos temas que presentamos en general”.
Sobre el presupuesto que se debe asignar a las universidades, la rectora de la UCV señaló que solicitaron mas de 3 millones de bolívares, “pero de eso nos asignaron el 32%, que apenas cubre el salario de los trabajadores, esto pasa porque es una política del gobierno y utilizan la perversión de los créditos adicionales”.
En este sentido, dijo que en las próximas reuniones con diputados de la AN, cada universidad presentará sus necesidades y la realidad que vive.
En referencia al inicio de clases, García Arocha indicó que los consejos universitarios nunca las han suspendido, “la lucha de ahorita no es solo salarial, sino completa. En el caso de la UCV se hizo un referéndum, y se preguntó si están dispuesto a retomar las actividades y la respuesta de la mayoría fue que comenzarán”.
Sobre la inseguridad que viven las casas de estudios, expresó que es un problema “muy complejo, hay situaciones internas y externas que les corresponden al gobierno, seguiremos batallando, porque asumimos los problemas internos, pero también como le hemos pedido en estos 7 años, que pongan los puntos de control, que doten los insumos, entonces es de parte y parte”. (LaPatilla.com)