“The Revenant”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, escaló este fin de semana hasta lo más alto de la taquilla estadounidense y, a pesar del cierre de cines en la costa este por la tormenta Jonas, logró el primer puesto con 16 millones de dólares.
EFE
Según datos publicados hoy por el portal especializado Box Office Mojo, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio ascendió a la primera posición de la taquilla tras permanecer casi un mes en la cartelera.
Es la primera vez que Iñárritu consigue colocar una de sus obras en la cima de la taquilla estadounidense.
El filme, favorito en los Óscar con 12 nominaciones, ha recaudado hasta ahora más de 220 millones de dólares en todo el mundo.
Basada en hechos reales, narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.
El segundo puesto fue para “Star Wars: The Force Awakens”, con 14,3 millones de dólares.
La cinta recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford e introduce en su universo galáctico a jóvenes como Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Óscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de “Return of the Jedi”.
El tercer puesto lo obtuvo la comedia “Ride Along 2”, con 12,9 millones de dólares.
La trama del filme se desarrolla en Miami, ciudad en la que opera un narcotraficante bajo la máscara de un rico benefactor al que tratarán de capturar los personajes de Ice Cube y Kevin Hart siguiendo sus peculiares métodos.
Entre los estrenos de la semana destacó la comedia “Dirty Grandpa”, en la cuarta plaza con 11,5 millones de dólares.
Esta comedia gamberra se centra en el loco viaje a Florida que afrontan un abuelo (Robert De Niro) y su nieto (Zac Efron) durante las vacaciones escolares de primavera y poco antes de que el joven se case.
La cinta de terror “The Boy” cerró la lista con 11,2 millones de dólares.
En ella, una niñera (Lauren Cohan) experimenta sucesos inexplicables mientras cuida de un muñeco de porcelana por encargo de una pareja de ancianos, convencidos de que la figura encierra el espíritu de su hijo fallecido.