A 35. 1 grados llegó la temperatura en San Cristóbal, la más alta registrada en la ciudad por encima de San Antonio del Táchira, considerado más caluroso y donde se mantuvo en 35 grados, según los registros que llevan los meteorólogos de los municipios Bolívar y la capital tachirense, reseña La Nación.
Sobre el porqué de esa realidad climática, Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, indicó que el calor depende “de la perpendicularidad de los rayos solares; a medida que van pasando los meses, el sol va a estar perpendicular sobre esta área y hay la tendencia que la temperatura va a subir, podemos llegar hasta 36 grados” –agregó, al anunciar que seguirán atentos para hacer las atenciones que corresponden al ente de protección-.
Canal comentó que los incendios de vegetación contribuyen a elevar la temperatura, e indicó que en el área metropolitana, específicamente en los municipios Guásimos, Capacho Nuevo, Torbes y San Cristóbal, se han generado incendios que solamente el fin de semana consumieron veinticinco hectáreas de vegetación, que suman 69 hectáreas quemadas en los primeros veinticinco días del año.
Informó que el fuego en esas jurisdicciones fue atendido por los funcionarios de Protección Civil Táchira, las direcciones de Guásimos, Capacho Nuevo y Torbes, además de la Fuerza de Tarea “Simón Bolívar”, y se presentaron detrás del hospital del Seguro Social y la Universidad de los Andes, la avenida Guayana, la parte posterior del mercado de Táriba, la avenida Rotaria, y El Palmar de la Copé.