El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del Estado Miranda, Ángel Alvarado, asistió junto a los vecinos del municipio Sucre a la Comisión de Administración y Servicios del Poder Legislativo para denunciar la situación por la que atraviesan las comunidades a raíz de la falta de agua.
“Vinimos con representantes de nuestras comunidades a plantear un grave problema que se vive en todo el país. La falta de políticas adecuadas ha hecho que el gozar del suministro de agua hoy sea un lujo en Venezuela. No puede ser que en la Urbanización Miranda, por ejemplo, por la ineficiencia de Hidrocapital los vecinos tuvieron que contratar más de18 mil cisternas durante el año 2015, lo que equivale a más de 65 mil bolívares y en lo que va de 2016 han tenido que pagar casi 14 mil bolívares por 1.165 cisternas” aseguró el Diputado Alvarado.
El parlamentario informó que fue recibido por el vicepresidente de la Comisión, Diputado Jony Rajhal, quien se comprometió en hacerle seguimiento al caso y plantear la situación a las autoridades de HIDROVEN e Hidrocapital, a quienes se interpelarán este miércoles en el Palacio Federal Legislativo.
“Agradecemos la presencia del Diputado Ángel Alvarado, quien siempre pendiente de sus vecinos, nos presentó esta lamentable situación. Estaremos atentos para que Hidrocapital incorpore a sistema Tuy 4 a la comunidad de la Urbanización Miranda y regularice el servicio de agua en este Municipio, al igual que en otras partes del país donde es grave el suministro. Aseguramos que lo elevaremos a las autoridades y le haremos seguimientos a esta solicitud” apuntó Rajhal.
Los vecinos del municipio Sucre esperan que sus peticiones sean escuchadas. Que el cronograma publicado por Hidrocapital se cumpla y que las zonas como la urbanización Miranda, que no están formalizadas, sean incluidas para que obtengan el servicio.