Preocupado por la alarmante situación del zika en el Zulia, que ya cuenta con más de 25 mil afectados en lo que va de año, según la Sociedad Venezolana de Salud Pública, este miércoles Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular, dio inicio a la campaña “Prevención y atención” que tiene como finalidad informar a la colectividad sobre cómo prevenir el virus y qué hacer en caso de padecerlo.
Nota de prensa
Desde el sector Ciudad Lossada, en Maracaibo, Toledo dijo que harán jornadas de fumigación y abatización para atacar el zancudo que transmite el virus; pero lo más importante es que se le informará a la gente acerca de las recomendaciones para evitar el criadero y proliferación del mosquito.
“Venimos hoy por un compromiso con el Zulia, que asumimos en el año 2012 como Diputado. No podemos quedarnos de brazos cruzados a ver cómo este Gobierno indolente, irresponsable e ineficiente le da la espalda a las necesidades de su pueblo”, sentenció Lester Toledo durante la jornada de fumigación y abatatización que se desplegó en la comunidad.
De igual manera refirió el dirigente de Voluntad Popular en la región, que la medicina más eficaz es la prevención, por eso la campaña que se ejecutará en varias zonas del estado, contará con la entrega de volantes con información para prevenir el virus y recomendaciones médicas; así como también habrá un grupo de especialistas explicando a profundidad qué hacer en cada etapa de la enfermedad.
Carmen Sandrea, residente de Ciudad Lossada, agradeció la iniciativa de la tolda naranja. “Aquí a todos nos ha dado el zika porque no sabemos qué hacer pa’ que no nos pique; nadie nos ha dicho nada. Lo único que sabemos que pa’ todas las enfermedades que dan ahora, lo que hay es que tomar Acetaminofén, y no se consigue”, dijo la ama de casa.
Un comunicado de la Sociedad Venezolana de Salud Pública revela que entre julio de 2015 y las dos primeras semanas de este año, en Venezuela se registraron 404 mil 830 casos de zika.
Ni reales, ni medicinas
En el inicio de la campaña “Prevención y atención”, el diputado Toledo emplazó al Gobierno regional a explicar por qué hasta la fecha no han combatido el mosquito transmisor del zika, que también es el mismo del dengue y chicungunya, enfermedades aún presentes en la región, y porqué tampoco hay medicinas en los ambulatorios y hospitales para el tratamiento.
“¿Ustedes creen posible que con más de 129 millardos de Bs.F asignados en presupuesto, no se haya montado y desplegado una campaña de prevención, combate y atención para este virus que ha afectado cada hogar zuliano? No es posible. Por eso anunciamos la interpelación de Arias, queremos saber ¿Dónde están los reales?”, se preguntó el dirigente de la tolda naranja en la región.
Recordó que “es tanto el desastre que tiene Arias y su Gabinete, que la secretaria de Salud del Zulia,Tania Mesa, le renunció y así se lavó las manos”, razón por la que dijo a la comunidad que pueden contar con él para dar la cara por el Zulia y defender los intereses de cada hombre y mujer que habita en el estado.