El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, celebró el centenario del ex presidente de la República, Dr. Rafael Caldera, en el marco del homenaje que realizaron los concejales de la Cámara Municipal en sesión especial. Durante la actividad Rafael Tomás Caldera, hijo del ex mandatario nacional, recibió de manos de los ediles la Orden Don José Solano y Bote, en su primera clase, “El Gran Cordón”.
Nota de prensa
Muchacho, agradeció los aportes del extinto Jefe de Estado a la historia de Venezuela. “Desde aquí hemos querido recordar y exaltar a un hombre que se convirtió en u historia para nuestro país. Un gran hombre que se distingue por su honestidad y amor a Venezuela. Un hombre que representaba a nuestro país por su trayectoria, tradición y dedicación”.
Asimismo, pidió a la nueva generación de políticos que hacen vida en Venezuela que vivan la experiencia de amar a su país y de aprender de personajes como el Dr. Rafael Caldera. “Hoy vivimos en una Venezuela completamente desbastada, necesitamos más hombres y mujeres como él, que dediquen su vida a la construcción de una nueva patria. Ojalá el día de mañana muchos sigan su ejemplo, porque todos merecemos y debemos ser parte de la reconstrucción de la Venezuela que queremos y por la que tanto nos falta hacer”.
Expresiones
Rafael Tomás Caldera, hijo del ex mandatario, fungió como orador del día en la sesión especial en honor a su padre. Desde el pódium agradeció el reconocimiento que la instancia municipal hiciera al Dr. Caldera; al tiempo que resaltó las acciones que marcaron la vida del ex presidente en su paso por la historia de Venezuela.
En su discurso aseveró que la lucha constante de su padre era la construcción de un país a través de una posición social cristiana y de una democracia nueva que le permitiera a los venezolanos “ganar la patria. A través de la responsabilidad mancomunada y la creación de una sociedad nueva que nos sacara del atraso nos habían llevado los regímenes de fuerza”.
Aseguró que para el Dr. Caldera la democracia y la nueva Venezuela se trataba de un “ejercicio de libertad personal y responsable. Una tarea del pueblo, de todos y cada uno de los venezolanos. Tarea de responsabilidad nacional en la realización del bien común, para construir una sociedad donde lo primero sea el bien de las personas y no la multiplicación de las cosas”.
Una vez culminado el discurso del hijo del ex mandatario nacional, el presidente del Concejo Municipal Chacao, concejal Robert García, sometió a votación de los ediles el acuerdo de publicación del discurso emitido por Rafael Tomás Caldera, propuesta que fue aprobada por unanimidad.