El concejal del municipio Angostura del estado Bolívar por Primero Justicia, Orangel Herrera, pidió que sea investigada la construcción inconclusa de una granja para criar pollos, obra a la que se destinaron hace dos años 3.5 millones de bolívares.
Herrera explicó que ahora tras 17 años de aplicación de un modelo político y económico rentista fracasado, es cuando el gobierno se enteró de que debe impulsar la producción nacional de alimentos, por lo cual con más razón hay que investigar a dónde fueron a parar los recursos públicos destinados a proyectos socioproductivos.
“En 2014 se aprobaron tres millones y medio de bolívares para esa obra que nunca fue terminada y la dejaron abandonada, en ese momento era bastante dinero, y resulta que esa granja no ha producido ni un pollo para abastecer al pueblo de Angostura”.
“Ahora que se dieron cuenta de que deben producir en Venezuela y no importar el pollo de Uruguay, Brasil y otros países, le exigimos a la alcaldesa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yusleiby Ramírez, explicar qué pasó con ese dinero y por qué fracasó la granja de pollos”, apuntó.
Dicha granja fue proyectada para construirse en siete meses en el sector Santa Cruz 1, sin embargo lo poco que se edificó se hizo en terrenos del taller de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Angostura, posteriormente se paralizó y abandonó por completo el proyecto que era financiado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a través del Consejo Federal de Gobierno.
Gobernantes incapaces
El vocero de Primero Justicia en Angostura comentó que la no culminación de una obra para la que fueron aprobados los recursos, constituye a todas luces una irregularidad por la que la alcaldesa Ramírez tiene que rendir cuentas.
“Los gobernantes del PSUV pretenden hacer creer a los venezolanos que no tienen la culpa de la catastrófica crisis que estamos viviendo con el desabastecimiento, la más alta inflación del mundo y la delincuencia desatada, pero resulta que aquí en el municipio Angostura fueron incapaces de producir ni siquiera un pollo y además se perdieron los reales”, finalizó diciendo Orangel Herrera. Nota de prensa