Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, informó que se aprobaron 20 cláusulas sociales del contrato colectivo único de las empresas del aluminio en Guayana, y que se objetaron otras dos disposiciones, una de ellas la cláusula de juguetes para los hijos de los trabajadores.
Informó que a partir de esta semana, esperan reunirse con los presidentes de las empresas para aclarar asuntos medulares y establecer contactos con el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
Enfatizó en que la dirigencia sindical está hoy en día muy organizada, y como ejemplo mencionó que presentaron un compendio de 73 cláusulas sociales para su revisión y aprobación, pero le preocupa que las comisiones de las empresas, dan luces de prácticas del pasado al intentar retrasar la negociación contractual.
El dirigente estima, que en tres semanas más esperan tener el terreno listo para iniciar la discusión de las cláusulas con incidencia salarial, insistiendo en que los derechos legales y contractuales de los trabajadores no pueden ser desmejorados, dijo Arias.
Finalmente insistió en hacer un llamado a los presidentes de las empresas, para que den la cara a los trabajadores, si es que ellos se dicen llamar socialistas, y reunirse con los representantes del pueblo trabajador, concluyó.