Efectivos de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), fueron recibidos a tiros por nueve integrantes de una peligrosa banda criminal dedicada a cometer homicidios y robos en Valles del Tuy del estado Miranda.
El hecho se suscitó en la urbanización El Ponsigué, sector Pinto Salinas de Cúa, en donde fueron abatidos tres de estos sujetos, mientras que otros seis fueron capturados en una zona boscosa que colinda entre el referido complejo habitacional y la urbanización Villa Falcón.
Los occisos fueron identificados como: Royer José Betancourt Rivero (20) conocido como “Oyer“, Jesús Alberto Araque Ereipa (25), alias “Chuito” y Wainner José Mercado Mercado (22), apodado “Wainer”.
Los seis sujetos aprehendidos responden a los nombres de: Yerickson Michell Salas Bolaños (22), “El Fresa”; Carlos Hernández Díaz (24), alias “Papo”; Yohandri Jesús Valera Álvarez, apodado “Gufy”; Jesús Alberto Trujillo Suárez, “Peluquín” ambos de 19 años de edad, y otros dos menores de 17 años conocidos en la zona como “Junior” y “El Gordo”.
En el lugar de los hechos se incautaron seis armas de fuego de diversos calibres, entre ellas dos escopetas y un rifle con los seriales devastados, un chaleco balístico sin seriales visibles, dos radios portátiles y una granada.
Según trabajos de inteligencia efectuados por los Polinacionales, este grupo hamponíl está involucrado con diversos hechos delictivos en contra de funcionarios de diversos cuerpos policiales.
Tanto los detenidos como las evidencias, quedaron a la orden de la Fiscal 7ma. en materia de delitos comunes del Ministerio Público de Los Valles del Tuy.
Otro delito común
Por otro delito común, fue capturado Oscar David Burgos Guitián de 33 años de edad, quien intentó huir en una camioneta Toyota, modelo 4 Runner color blanco sin placas, en adyacencias del sector Vista Alegre de Antímano.
El procedimiento fue practicado por uniformados de Inteligencia y Estrategia de la PNB. Al momento de realizar la inspección dentro del vehículo, incautaron títulos de propiedad de distintos carros y dos bombas lacrimógenas.
Asimismo, detectaron en el equipo celular del individuo presuntas negociaciones en dólares, euros y oro.
En el interior del vehículo habían tres títulos originales, dos copias, cuatro carnets de circulación, un notariado completo, una experticia por tránsito, dos imprentas, un permiso con autorización de la 4 Runner, un documento de entrada a la aduana de un Mustang, dos copias de carnets de circulación, así como tres teléfonos Iphone.
Nota de Prensa