La dirigente juvenil de Voluntad Popular, Ana Karina García, exigió al recién nombrado ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, que se aboque a los problemas que agobian a los jóvenes en Venezuela, como la falta de empleo y la inseguridad y que como joven le haga entender a Nicolás Maduro que si no hay producción nacional, no tendrán oportunidad de tener un salario digno, de una casa ni sacar adelante una familia.
Nota de prensa
“Hoy elevamos la voz de millones de jóvenes que no vemos opciones de desarrollo personal si se sigue en la cruzada de perseguir, mentir y engañar. Hoy, ministro pedimos que este despacho se aboque al clamor de la juventud venezolana que es empleo y seguridad. Esperamos que usted marque la diferencia y escuche los gritos de la mayoría que clama por dignidad y cambio”, expresó García quien aseguró que los jóvenes demostraron el pasado 6 de diciembre que no están viendo su futuro bajo chantajes o dádivas y que no quieren regalías, sino oportunidades para forjar sus destinos. “También exigimos que no copie la gestión de su antecesor, ya que el hoy diputado de la crisis, cuando estuvo ante este despecho solo insultó a una generación que exige cambio”, dijo.
La dirigente naranja emplazó al ministro para llegar a puntos de encuentro sobre la crisis que atraviesa el país, invitándolo a instalar mesas de trabajo con los jóvenes de todos los sectores “porque sabemos que ni ellos ni nosotros tenemos futuro en este país. Y a Venezuela le decimos que el 2016 seguiremos los jóvenes marcando la punta de lanza del cambio. Si Venezuela cambia nuestro mañana tendrá oportunidades, nadie se rinde porque somos unas generación de cambio”, finalizó.