El diputado por el estado Miranda, Rafael Guzmán, sostuvo un encuentro con comerciantes de la parroquia Caucagüita, municipio Sucre, para discutir soluciones a la situación que ellos afrontan, producto de la grave crisis económica que atraviesa el país.
Nota de prensa
En la reunión que tuvo lugar en el Ambulatorio Nuevo Turumo, Guzmán expresó que “desde la Asamblea, vamos a promulgar leyes como la de Producción Nacional, con el propósito de priorizar la asignación de divisas para la importación de materia prima, que permita activar el sistema productivo venezolano”.
“No es posible que el gobierno de Maduro apruebe dólares preferenciales para importar mercancía terminad
a en lugar de insumos para los productores nacionales. Nada más en el pasado mes de diciembre, otorgaron divisas para importar el tradicional panetón y no otorgaron recursos para traer el trigo a Venezuela, para que nuestros panaderos locales lo produjeran acá, por ejemplo”, puntualizó el diputado.
José Martínez, comerciante de la zona, señaló que las ventas de los negocios han mermado por la falta de artículos en los anaqueles. “No tenemos insumos ni materia prima para trabajar. Yo tengo una panadería y cuesta mucho conseguir la harina de trigo para hacer pan. El gobierno debería comenzar a trabajar para resolver la grave crisis que vivimos los comerciantes y pequeños productores”.
En el encuentro también se discutió el trabajo legislativo que se viene realizando por parte de los diputados de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional.
“La ley de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Ley de Ticket Alimentación y Medicinas, han sido las primeras propuestas discutidas en la plenaria. La primera porque todos los venezolanos tienen derecho a ser dueños de su vivienda sin importar su ideología política y, la segunda, para ?que a nuestros abuelos les rindan las pensiones y se les garantice el acceso a medicinas de alto costo para sus tratamientos”, concluyó Guzmán.