Con el objetivo de buscar coordinación y comunicación entre la Policía de Baruta y los habitante del municipio, el alcalde Gerardo Blyde lleva a cabo diversas asambleas en la localidad, donde presenta el exitoso modelo de seguridad que se implementó en Santa Fe y logró una drástica disminución de los indices de inseguridad. NP
Desde el primer encuentro efectuado en Terrazas del Club Hipico, el alcalde Blyde destacó la importancia de la organización vecinal e invitó a los habitantes de esta urbanización a participar en este proyecto que se planea extender por toda la localidad.
“Nosotros tenemos recursos limitados y necesitamos vecinos alertas. Ustedes deben ser nuestros ojos activos y organizarse como lo hizo Santa Fe, donde logramos que la comunidad y policía trabajen de la mano, juntos podemos hacer más”, indicó el Alcalde.
Entre tanto, Néstor Soler, miembro de la Mesa de Seguridad de la urbanización Santa Fe, fue el encargado de exponer y explicar la estructura del proyecto que contiene las siguientes estrategias: Conformación y organización de Mesas de Seguridad, Procesos de vigilancia, Mapa del Delito, Servicios de Vigilancia, Integración comunitaria y Comunicación Vecinal.
De igual forma, el director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, resaltó que el acercamiento entre los ciudadanos favorece la aplicación de nuevas estrategias para combatir el hampa.
“Estamos tratando de construir una solución para minimizar cualquier situación de riesgo. La idea es organizar a las comunidades de los 96 kilómetros cuadrados de este municipio para tener una sola formula de trabajo y poder dar un resultado final exitoso”, dijo.
En las próximas semanas se llevaran a cabo nuevas asambleas de seguridad con los vecinos de Santa Rosa de Lima, Caurimare, Las Mesetas, Santa Inés, Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, Los Campitos, Pueblo de Baruta, Manzanares, entre otros.