El concejal por el municipio Libertador, Rogelio Díaz denunció, luego de un recorrido por el Mercado Municipal de La Pastora junto a las diputadas de la Unidad, Marialbert Barrios y Fátima Suárez, que el 30% de los locales existentes en los diversos mercados municipales de la ciudad, se han visto en la obligación de cerrar sus santamarías provisionalmente por la crítica situación de escasez. NP
El también secretario general del partido socialcristiano Copei en Caracas, pudo constatar que la capital del país se encuentra al borde de una crisis alimentaria. “Nos preocupa ver cómo día a día son más los productos básicos que faltan en los anaqueles de bodegas, abastos y mercados de nuestra ciudad y los pocos que se consiguen son a precios muy altos, como el arroz a 380 bolívares el kilo y el café a 2000 bolívares el kilo”, señaló.
El edil caraqueño resaltó la necesidad de que en la nueva Asamblea Nacional sea un tema prioritario la situación crítica que atraviesa el sector de alimentos y que se den soluciones a quienes producen y a quienes venden.
“Los comerciantes nos manifestaron su preocupación por las dificultades que tienen para obtener y vender productos y quieren que en la AN se le dé prioridad a soluciones en esta materia, además se quejaron por la falta de seguridad y de mantenimiento que proporciona la alcaldía del municipio Libertador”, destacó.
Díaz le exigió al alcalde Jorge Rodríguez respeto y apoyo a los comerciantes y mejoras en las infraestructuras de los distintos mercados capitalinos, ya que esto va en beneficio de quienes allí laboran día a día y en definitiva en una mejor calidad de servicio para los caraqueños que ya soportan muchas horas en cola, ante el colapso de las redes públicas de distribución de alimentos.