Viajar solo es toda una aventura. Una buena organización, saber buscar las mejores tarifas y reservar un hospedaje a la medida son básicos para empezar la ruta con el pie derecho. Estos son algunos consejos para facilitar el proceso:
Infórmese y decida
– Elija un destino y revise páginas como TripAdvisor o Viajeros.com para ver lo que otros turistas comentan de él.
– Averigüe: ¿Hay hoteles para todos los bolsillos? ¿Hay transporte público en la zona? Estas preguntas le ayudarán a plantear su presupuesto.
– Muchos países tienen guías oficiales, como Colombia, México, España y Perú; con datos sobre rutas, gastronomía y más.
Considere las temporadas
– En la época de vacaciones escolares, mitad y fin de año, días festivos y el verano; los servicios turísticos se encarecen.
– De enero a marzo es la temporada baja en Europa por el invierno. Hay menos turistas y buenas ofertas.
Las reservas
– Compare tarifas de aerolíneas en Kayak y VuelosBaratos.es
– Si viaja a más de una ciudad en un mismo país, use aerolíneas low cost. Spirit Airlines (Estados Unidos) y Vueling (Europa) son de las más conocidas.
– En Despegar.com y Trivago, hallará desde hoteles de lujo hasta los más económicos, y, en Hostelworld.com, hospedajes compartidos.
– En la red social Couchsurfing, podrá conseguir posada gratis, o en Guest to Guest, intercambiar casas. Otra alternativa es el sitio Airbnb.
Al viajar
– En el aeropuerto y plazas principales hallará cabinas de asistencia al turista.
– Tome transporte público y realice excursiones a pie, gastará menos y conocerá rincones que quizá no se mencionen en las guías.
– Lleve apps móviles que faciliten su viaje como TripIt, que organiza el itinerario según sus reservas (hotel y vuelos); iTranslate Voice como traductor y City Maps 2Go para ver mapas sin conexión a Internet.