La Defensoría del Pueblo envió una comisión a Arauquita (Arauca) para verificar la situación de los habitantes ante la supuesta incursión de autoridades venezolanas y que originó un cruce de disparos con la Policía Nacional en la noche del sábado 30 de enero.
El equipo está integrado por la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas, el Sistema de Alertas Tempranas y la Defensoría Regional de Arauca. Una vez se verifique de la situación, el defensor del pueblo, Alfonso Cajiao, se pronunciará frente a este hecho.
“La Defensoría del Pueblo estará atenta a los resultados de las gestiones que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Cancillería, en particular para garantizar los derechos fundamentales de la población civil asentada en esos territorios”, expresa la misiva.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores expidió un comunicado en el que manifiesta que el Gobierno Nacional realizará “las investigaciones de caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias que en dichos acontecimientos sucedieron y tomar acciones a las que haya lugar”.