El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar César Ramírez, denunció la cantidad de irregularidades en que se ha incurrido en la construcción del Sistema de Transporte Rápido de Ciudad Guayana (BTR), incluyendo la improvisación y defectos que están a la vista ciudadana.
Prensa Bloque Parlamentario del Sur
Ramírez, acompañado de dirigentes de Voluntad Popular y de otras corrientes democráticas, también denunció que se mintió al pueblo, ofreciendo un servicio de transporte que nunca estuvo listo, porque la promesa era electorera, pero fuera de todo contexto real.
Entre otros graves defectos, es que a pesar de haberse construido un canal exclusivo, el BTR está funcionando por fuera (por las calles), sumado al mal diseño de las paradas, mientras los autobuses chinos están haciendo la ruta normal, y el tramo que se quito a la avenida Guayana, está prácticamente perdido, denunció Ramírez.
A dos meses de la puesta en funcionamiento del BTR, la crisis continúa, dijo Ramírez, agregando que la gente todavía pasa horas en una parada, esperando que lleguen las unidades de transporte, en una ciudad donde no se cumplen ni las rutas ni las tarifas.
Las parroquias que tienen mayor afluencia de gente como Chirica o Vista al Sol, 11 de Abril y Dalla Costa, fueron excluidos de este nuevo sistema de transporte, denunció.
Para hacer veintidos paradas se gastaron quinientos millones de bolívares, solo en obras civiles, por eso del diputado asegura que el BTR es una estafa y un monumento a la corrupción, denunciando que de paso hay cuarenta y dos autobuses escondidos en la base aérea “Teófilo Méndez”, mientras las colas de gente esperando este nuevo transporte son cada día mas grandes: ¨¿será que el gobernador los tienen guardados los autobuses para la campaña electoral?
Considera criminal que se tenga a la gente esperando hasta dos horas para transportarse, teniendo los autobuses escondidos, y por toda esta situación, razón por la cual van a llevar esta denuncia a la comisión de contraloría que preside Freddy Guevara, para que se abra una investigación, por el destino de los quinientos millones de bolívares destinados para este transporte, y como se destruyó la ciudad con una obra que no funciona.