Héctor Urgelles: No queremos más armas en Venezuela, queremos medicinas y alimentos

Héctor Urgelles: No queremos más armas en Venezuela, queremos medicinas y alimentos

SONY DSC

El concejal del municipio Baruta y dirigente nacional de Alianza Bravo Pueblo, Hector Urgelles, considera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en sus 3 años de Gobierno no ha realizado políticas públicas eficientes que den solución al problema económico que afecta a los venezolanos, “Es preocupante ver como el Gobierno no ha tomado medidas que corrijan la escasez que existe en los establecimientos de comida del país, esta situación es grave, hay hambre y miseria en las calles”, dijo.

Prensa Alianza Bravo Pueblo





En este sentido Urgelles lamentó que el 90 por ciento de los alimentos que entran en el país sean importados y que a la hora de adquirirlos se encuentren con sobreprecio. “Como no va haber escasez, si se roban el dinero en el exterior o se lo roban cuando compran los alimentos, sino lo hacen en la entrada lo hacen en la salida” expresó, al tiempo que condenó el valor actual de la canasta básica alimentaria la cual se encuentra en 139 mil 273,68 bolívares “ es lamentable que una familia de 5 miembros requiera de 14,3 salarios mínimos para comprar los alimentos básicos, la inflación está apunto de crear un estallido social”.

Asimismo, el dirigente nacional de la tolda vinotinto se refirió al Fondo para la Estabilización Macroeconómica y como el Gobierno Nacional no supo administrar más de 265 mil millones de dólares “Para que tengan una idea Noruega guardó 800 mil millones de dólares porque tuvo la precaución de tener un fondo de estabilización ya que sabía que el petróleo estaba por encima de su costo”, destacó, alegando que otros países han tomado las mismas reservas.

Por otra parte, Urgelles rechazó  el llamado que realizó el Estado para impulsar el Motor de la Industria Militar el cual busca abastecer de uniformes y de otros insumos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Esto solo va a beneficiar a dos grupos: a la clase corrupta militar y a quienes tienen el control de las armas en las cárceles y en las bandas delictivas que azotan a los ciudadanos”, asimismo destacó que en Venezuela no hace falta producir armas sino impulsar un motor para producir medicamentos y alimentos. “No queremos más armas en Venezuela, queremos medicinas y alimentos.”

Finalizó diciendo que el modelo económico del gobierno nacional fracasó y que es el momento de buscar una salida constitucional. “Le pedimos a Maduro que le ahorre el dolor y el sufrimiento al pueblo venezolano y renuncie”.