Pedro Vicente Castro Guillén: En las últimas

Pedro Vicente Castro Guillén: En las últimas

Lo que los venezolanos estamos viviendo en estos primeros días del 2016, es una situación demencial, la situación se tornó enervante, estamos bajo una sensación siniestra de irrealidad, el régimen nos muestra su cara más ominosa y agusanada.

Ante la crisis económica más brutal que vive la Nación por la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas la respuesta del régimen es nombrar un gabinete de personas que no tienen la menor idea de la economía, de lo que hay que hacer para enfrentar tamaña catástrofe. Ocultan su ignorancia en una fraseología seudo revolucionaria, aferrándose a los ya muy mentirosos argumentos de la guerra económica. Pero lo que más escandaliza es su falta de escrúpulo y vergüenza, la desfachatez que los anima cuando el “Ministro de economía”  declara que:  “la inflación no existe”;  una “Ministra de Agricultura Urbana” que plantea que no hay crisis de abastecimiento:  “que la comida esta en las alacenas de las familias”  o a una “Ministra de salud” que sin rubor alguno declara que la culpa de la falta de crema dental es:  “de las personas que se cepillan tres veces al día” y que no se justifica el Decreto de la emergencia del sector salud promulgado por la Asamblea Nacional.

Por si fuera poco lo que hemos vivido los venezolanos en estos últimos lustro, fuimos testigos esta semana del faraónico entierro de un PRAN de Margarita, que paralizo la Isla, la población aterrada tuvo que refugiarse en sus casas mientras los delincuentes tomaron la ciudad para rendir homenaje al capo fallecido. Todo bajo la mirada de una fuerza pública que no hizo nada para proteger a la población –y lo más insólito es que la población no esperaba que lo hicieran-, mientras las ametralladoras del penal dieron un concierto de plomo en honor del delincuente. Mientras, por las redes sociales se hicieron virales los videos de una “Ministra de asuntos Penitenciarios, que decía: que “los penales eran zonas libres de armas”. Lo que obligo al Jefe de la ZODIMAIN el Almirante Ortiz a dar una declaración condenatoria del hecho ultrajante.

En contraste, en guasdualito, personas en cola para comprar alimentos fueron agredidas salvajemente por la fuerza pública, porque protestaron la falta de comida; no hubo compasión ninguna se les repartió peinilla de la buena, reclamar por alimentos eso si es delito, lo que hacen los pranes es patria.

Vimos también como altos funcionarios del Estado se vieron involucrados en hechos que implican actos de pedofilia e incluso la posesión en efectivo en un apartamento, de cantidades de dinero en divisas muy difícil de explicar, y que pudieran indicar ilícitos de acuerdo a nuestra legislación tributaria y cambiaria.

Nada de esto provoco una declaración de las autoridades, para el Jefe de Estado  que por las nimiedades más absurdas se encadena por horas en un cháchara tediosa e impertinente ninguna de estas cuestiones le pareció digna de una explicación a la ciudadanía en la que están involucrados altos funcionarios de su gobierno. Todavía no sabemos los venezolanos cual es la hoja de ruta del régimen para enfrentar la grave situación que confronta el país.

Es por ello que no se puede esperar de este régimen rectificación alguna porque no quieren ni dialogo ni mucho menos acuerdo, estamos en las últimas de un gobierno escandalosamente fuera de toda ética, que ha causado una crisis humanitaria sin que estemos en condiciones de guerra. El camino es el reclamo de una salida constitucional de este régimen.

Pedro Vicente castro Guillen             @pedrovcastrog

 

Exit mobile version