Faltan pocos días para que arranque el asueto de Carnaval y las ventas de disfraces, tanto en Puerto La Cruz como en Barcelona, están bajas, según los comerciantes, quienes dijeron que los clientes sólo entran a las tiendas a preguntar precios. Así lo reseña eltiempo.com.ve / José Leonardo Barreto
Liliana Plata, encargada del establecimiento Minotauro´s Menswear, ubicada en el centro comercial Maneiro de Puerto La Cruz, comentó que han atendido a muchas personas que van a consultar los costos de algunos atuendos carnestolendos, sobre todo la semana pasada, pero que las ventas siguen “flojas”.
Plata agregó que los precios aumentaron significativamente, en comparación con el año pasado para la misma temporada. “En 2015 se podía conseguir un disfraz sencillo en Bs 2.200 y los más elegantes como de reinas y princesas, que llevan pelucas, costaban Bs. 3.000. Ahora los más baratos cuestan entre Bs 8.000 y Bs 9.000, mientras que los más caros pasan de Bs 13.000.
En el Almacén La India y Novedades Caty ocurre lo mismo que en los otros comercios. Sus encargados dijeron que, a pesar de que están bien surtidos, las ventas no repuntan. Refirieron que a finales de 2015 y a principios de 2016, la empresa Carnavalito les despachó mercancía.
Los más buscados
Los locales que expenden disfraces en la zona norte tienen variedad de trajes. Los más buscados son los de princesas, personajes clásicos animados y súper héroes, según comentó María Kobrosly, encargada de la mercería La Miralda, en Barcelona.
Accesorios
En la tienda La Miralda lo que más se ha vendido son accesorios como coronas, gorros rastafari, máscaras y collares hawaianos, para complementar disfraces hechos en casa o de segunda mano.