En el debate legislativo durante la presentación del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional presentado por la bancada de la Unidad, en persona de la diputada Delsa Solórzano, el diputado unitario por Voluntad Popular, Gilber Caro, afirmó que “en una Venezuela en donde todos los ciudadanos están presos producto de la ineficiencia y la persecución del régimen de Nicolás Maduro, todo el país está listo y esperando un proceso de paz y reconciliación nacional”.
Nota de prensa
Caro, quien además es un ejemplo de reinserción social en aras de construir La Mejor Venezuela, precisó que este proyecto persigue hacer justicia con todos los venezolanos inocentes que hoy injustamente permanecen detenidos producto de la persecución paranoica del régimen.
“Yo soy uno de los 78 testigos que, por ejemplo, no pudo testificar con la verdad en la audiencia de Leopoldo López, porque la juez y los fiscales no aceptaron los 78 testigos presentados por la defensa. Yo venía en el metro el 12 de febrero a las 2:30 de la tarde junto a Leopoldo y puedo dar fe, como toda Venezuela lo sabe, que no dejamos ningún acto de violencia, Leopoldo López se retiró a las 2:30 de la tarde con un llamado a la no violencia, a la paz, a la pacificación a un país que ya sufría de hambre, y cuál fue su discurso, un discurso de paz y de reconciliación. Decenas de presos inocentes como Leopoldo López, como Gilberto Sojo, como Daniel Ceballos, como Rosmit Mantilla han sido víctimas de un sistema corrompido y con ellos y sus familias, con el pueblo de Venezuela es que tenemos el compromiso de hacer justicia con este proyecto de Ley”.
El diputado por Miranda envió un mensaje claro y contundente a la bancada de la crisis. “Venezuela está esperando la amnistía de todos los presos políticos que injustamente han sido privados de libertad, ustedes señor (diputado) Héctor Rodríguez, que exigen justicia, parece que se les olvidó que el Presidente Caldera les concedió un indulto luego que quien ustedes tanto veneran dio un cruento golpe de estado e impuso un modelo fracasado que nos llevó a la miseria, a las colas y a la falta de medicamentos y alimentos. Justicia es lo que exigen los venezolanos en contra de ustedes y en favor de los perseguidos por ustedes”.
Desde la tribuna de oradores Caro saludo a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre del líder nacional de Voluntad Popular, quienes se encontraban en el público junto a familiares de los presos políticos. “Con un par de bolas, y me disculpan las palabras, Diosdado Cabello intentó manipularlas a ustedes para que Leopoldo López se fuera del país y abandonara la lucha, pero con cuatro bolas Leopoldo López dio la cara frente a la justicia injusta para desenmascarar a un régimen corrupto e impulsar todo este proceso de cambio que hoy experimenta Venezuela a costa de su libertad. Estamos seguros de que este Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional será aprobado y muy pronto Leopoldo, Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla, Daniel Ceballos y todos los presos políticos estarán nuevamente recorriendo Venezuela”