Tras cinco meses de paralización, trabajadores de Empresas Polar protestaron para exigir la liquidación de divisas y así reactivar la producción de detergente en polvo en la planta Limpieza de Carabobo, publica El Siglo.
Detallaron que desde hace más de un año esperan las divisas para la importación del sulfato de sodio necesario para el funcionamiento de este línea. Advierten que en un mes podría paralizarse la producción mensual de tres mil toneladas de jabón en panela por falta de grasa.
“Nosotros producimos seis mil 500 toneladas de jabón en polvo mensualmente pero desde hace aproximadamente seis meses no hemos producido ni un kilo. Si en este mes no nos dan respuesta de la grasa que esta por agotarse el inventario, también se pararía la línea de jabón azul en panela”, detalló el Secretario General del Sindicato, Freddy Padrón.
Los trabajadores manifestaron la mañana de este jueves en la Zona Industrial de Valencia. Piden al Gobierno Nacional mayor atención para retornar a sus puestos de trabajo, pues más de 600 personas estarían en riesgo.
“Todos los trabajadores de ese departamento están suspendidos, están en sus casas, no reciben salario porque los primeros 90 días si recibían, pero a partir del día 91 dejaron de recibir salario y sus beneficios”, agrego Padrón.
En este proceso de reimpulso económico anunciado por el Gobierno Nacional, estos trabajadores piden garantías en el acceso a materia prima para recuperar su estabilidad laboral.