Convertirán transatlántico histórico en crucero de lujo

Convertirán transatlántico histórico en crucero de lujo

 

La directora ejecutiva del SS United States Conservancy Susan Gibbs, izquierda, y el presidente de Crystal Cruises Edie Rodriquez presentan una reproducción artística del transatlántico SS United States, en Nueva York, jueves 4 de febrero de 2016. Ambos anunciaron planes de convertir el célebre buque en un crucero. Foto: AP Foto/Richard Drew / AP en español
La directora ejecutiva del SS United States Conservancy Susan Gibbs, izquierda, y el presidente de Crystal Cruises Edie Rodriquez presentan una reproducción artística del transatlántico SS United States, en Nueva York, jueves 4 de febrero de 2016. Ambos anunciaron planes de convertir el célebre buque en un crucero.
Foto: AP Foto/Richard Drew / AP en español

El SS United States, un transatlántico más grande que el Titanic que en otros tiempos llevaba a celebridades de un lado a otro del Atlántico a velocidades récord, podría volver a navegar. Noticias.Terra.com

La compañía de travesías marítimas de lujo Crystal Cruises anunció el jueves que reparará totalmente el buque a un costo de al menos 700 millones de dólares.
El enorme vapor estuvo anclado en Filadelfia durante dos décadas, abandonado y oxidado en un muelle sobre el río Delaware.





Pero su conversión en una nave comercial de última tecnología requiere un estudio de factibilidad previo de nueve meses.

En su época dorada en los años 50, el buque transportaba toda clase de gente, desde testas coronadas hasta inmigrantes pobres. Llevaba a bordo tres orquestas y era el transatlántico más grande y rápido que se hubiera fabricado en Estados Unidos. Con sus más de 300 metros (990 pies) de eslora, era 30 metros (108 pies) más largo que el Titanic.

En su viaje bautismal, en 1952, sus poderosas máquinas de 268.000 caballos de fuerza lo llevaron de una costa a otra del Atlántico en tres días, 10 horas y 42 minutos, un récord que se mantuvo hasta 1990. Dejó de navegar en 1969.

Ahora pertenece a un grupo de conservación, y Crystal Cruises ha firmado una opción de compra.

No es la primera vez que se hacen planas de reconversión. En 2013, Norwegian Cruise Lines dijo que planeaba hacerlo, pero la operación no se concretó.