Las existencias de crudo en Estados Unidos sufrieron una ligera pero inesperada baja, informó este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).
AFP
En la semana que culminó el 5 de febrero, las reservas comerciales de bruto descendieron en 800.000 barriles, mientras que los expertos consultados por la agencia Bloomberg esperaban un aumento de 2,8 millones.
A su vez, la organización profesional American Petroleum Institute (API) había previsto un aumento de 2,4 millones de los barriles en stock.
Aún por encima del medio millón de barriles, las reservas estadounidenses se mantienen por encima de valores sin precedentes en más de 80 años, señala el informe.
Los stocks de gasolina, en tanto, aumentaron 1,3 millones de barriles tal como previeron los analistas de Bloomberg pero por debajo del incremento de 1,7 millones calculado por API.
Los inventarios de destilados como el gasoil o el aceite de calefacción aumentaron también en 1,3 millones de barriles; bastante menos que la merma de 3,1 millones esperada por API y del 1,5 millones esperado por los expertos de Bloomberg.
La producción cedió ligeramente en 28.000 barriles por día y quedó en 9,186 millones barriles por día
Las reservas de la terminal de Cushing, que son una referencia para el crudo transado en Nueva York, aumentaron medio millón de barriles a 64,7 millones.