El soldado “milagro” de la India Lance Naik Hanumanthappa, que permanecía en coma tras ser hallado vivo bajo ocho metros de nieve seis días después de una avalancha, falleció este jueves en un hospital militar de Nueva Delhi.
“A pesar de los esfuerzos médicos, N.K. Hanamanthappa no pudo ser salvado”, informó la oficina de comunicación del Ejército indio en su cuenta de Twitter.
El militar fue rescatado con vida el pasado martes, casi una semana después de la avalancha que causó la muerte a sus nueve compañeros en el glaciar Siachen, situado a unos 5.400 metros de altura en el extremo septentrional del gigante asiático.
Tras el rescate, Hanamanthappa fue trasladado al Hospital de Referencia e Investigación del Ejército en la capital del país, donde cayó en coma ese mismo día.
Poco antes de anunciar el deceso, el Ejército ya había advertido en un comunicado de que su salud se estaba deteriorando con una disfunción de múltiples órganos y de que había entrado en un grado de coma “más profundo”.
Vía Clarin.com