Figuera: Hay un secretismo de Estado nefasto que le ha hecho mucho daño al sistema de salud

Figuera: Hay un secretismo de Estado nefasto que le ha hecho mucho daño al sistema de salud

Foto prensa
Foto prensa

En Asamblea de ciudadanos junto a vecinos del municipio Sucre, la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, Dinorah Figuera, habló de la crisis humanitaria en materia de salud que afronta el país, y reiteró el compromiso del nuevo Parlamento con el derecho a la vida de los venezolanos.

Nota de prensa

“Cuando un pueblo está destinado a cambiar no hay nada ni nadie que lo detenga”, aseguró la diputada al admitir que la situación del sistema de salud pública en Venezuela es dramática.





“La negligencia surge como un indicador de lo que este gobierno ha deshecho en materia de salud pública. Fuimos referencia internacional, señores. Hoy necesitamos crear un presupuesto de al menos 7% del Producto Interno Bruto para la salud; promover desde el Ejecutivo la descentralización del sector; y
reivindicar socialmente al recurso humano que hace vida en los centros asistenciales”, dijo la parlamentaria.

Figuera también informó que desde la Asamblea Nacional se han hecho contactos con la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud y ONG´S internacionales que quieren ayudar a Venezuela.

“Somos el primer país con mortalidad materna en América Latina, y el primer país con embarazo temprano en el continente. La primera quincena de diciembre la cerramos con 130 mil casos de malaria a nivel nacional. Tenemos un grave problema de salud pública por Zika, y además somos exportadores de la enfermedad porque hay un secretismo de estado nefasto que le ha hecho mucho daño a las políticas públicas en materia de salud. Expertos hablan de más de 400.000 casos de Zika, mientras que el gobierno solamente reconoce 4500”, comentó Figuera.

Durante su participación en la Asamblea de ciudadanos, el presidente de la Cámara municipal de Sucre, Jorge Barroso, agradeció a la diputada haber escuchado las inquietudes de los vecinos y aseguró que “para nosotros es importante que ustedes tengan el contacto directo con nuestros diputados a la Asamblea Nacional y que sepan qué se está haciendo, hacia dónde vamos y qué es lo que queremos. Y que ustedes tengan la oportunidad de manifestar sus inquietudes a nuestros parlamentarios. Seguiremos en la calle escuchando al pueblo. Concejales y diputados trabajando de la mano con la alcaldía de Sucre, al servicio de los vecinos”.

La actividad contó con la participación del presidente del Instituto de Deportes Sucre, Brian Fincheltub, el concejal Metropolitano, Máximo Sánchez, el concejal del municipio Sucre, Maikel Gabay y el dirigente político por Primero Justicia, Juan Carlos Caldera.