El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Miguel Matheus, en entrevista por el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión indicó que “En Venezuela no sólo hay una crisis de servicios en este momento, hay hambre”.
Añadió también que los problemas que enfrenta Venezuela, “se resuelven viendo los platos vacíos, y asumiendo responsabilidades”, también añadió que ahora “el Gobierno no quiere que nosotros resolvamos los problemas”.
En referencia a la aprobación del Decreto de emergencia económica, por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Matheus expresó que “hemos tratado de imprimir ritmo a la Asamblea Nacional, pero el TSJ está siendo un obstáculo, tenemos un TSJ que está asechando al pueblo venezolano”, señaló Matheus.
Señaló que cuando la Asamblea Nacional quiere acometer los cambios, entonces el presidente Nicolás Maduro “la torpedea desde el Tribunal Supremo de Justicia”.
“Tenemos a un señor presidente de la República que es jefe de todo un tinglado de poder que pareciera que no observa la realidad de hambre, de crisis de medicamentos, de homicidios que hay en Venezuela y en vez de servir a la resolución de la crisis lo que hace es acorralar al pueblo de Venezuela” comentó el diputado.
Para Matheus, la propuesta de dolarización del salario, creada por el diputado Tomás Guanipa en su campaña, “fue bien recibida por todos los estratos sociales”.