¿Qué ha pasado con Jon Snow? ¿Está muerto o no? Estas son las preguntas que todos los fans de Juego de Tronos se hacen desde el final de la última temporada.
En Mother’s Mercy, el último capítulo de la quinta temporada, el personaje interpretado por Kit Harington era cosido a puñaladas por sus compañeros de la Guardia de la Noche. La escena terminaba con Snow tendido en el suelo en el que parecía su último aliento. De hecho, el primer avance de la temporada que pudimos ver resultó bastante revelador en ese sentido.
Desde ese momento, internet se llenó de todo tipo de teorías y posibles explicaciones de la presunta muerte de uno de los personajes más emblemáticos de la serie. Pese a que todavía habrá que esperar hasta abril para verlo con nuestros propios ojos, lo cierto es que la actriz Natalie Dormer -la reina Margaery Tyrell en la serie- ya ha revelado en una entrevista televisiva el futuro del personaje.
Dormer, quien concedió una entrevista al canal británico Channel 5 para promocionar su última película, fue preguntada sobre la serie y el futuro del personaje. “Jon Snow está muerto… por ahora. Si te apuñalan muchas veces mueres, así que Jon Snow está muerto… por ahora”.
¿Un pequeño desliz o una manera de aumentar la expectación? Si finalmente Jon Snow muere o no es algo que descubriremos en junio, aunque teniendo en cuenta las palabras de Dorme, parece que no será una situación que permanecerá en el tiempo.
La actriz también avanzó que la nueva temporada será la más impredecible de todas, ya que como avanzó HBO, la nueva temporada llegará antes que el último libro de George R. R. Martin, creador de la saga.