El diputado chavista dijo que “son nuevas formas de estado de élites en Latinoamérica” las propuestas de la oposición venezolana para salir del gobierno de Nicolás Maduro. Además se refirió a la política económica actual.
“El chavismo está firme en torno al presidente Maduro y al final de su mandato constitucional. Nuestra agenda en avanzar en la restitución de los derechos económicos de nuestro pueblo”, declaró en entrevista a Vladimir a la 1.
Dijo que otra de las propuesta es “garantizar la estabilidad del país” y dijo que “no le temen a ningún escenario político electoral”. A su juicio, la oposición venezolana “debe renunciar a la violencia como lo hicimos nosotros (el chavismo)”.
Política económica
Jaua dijo que el manejo económico del gobierno activó “mecanismos de conspiración” que llevaron al país a las actuales consecuencias. “Un estimulo de la producción nacional como la desarrollada por la revolución no lo tiene ningún gobierno”.
Según el diputado, el Estado promovió carteras obligatorias para la banca, exoneración del Islr a la agricultura, subisidio de combustibles en general, expansión del consumo y apertura de mercados internacionales. “Nada de esto fue aprovechado por el sector productivo, que lo que hizo fue poner un techo a la producción para lograr ganancias en el mercado especulativo”.
En otro punto, criticó a los diputados de la bancada mayoritaria y dijo que estos “llevan una vida de lujos y dicen que ellos son pobres y hacen colas”. No obstante, minutos después aseguró que él “no hace colas por motivos de seguridad”.
En otro de sus raciocinios, dijo que sí existe un modelo económico viable en Venezuela, “como nunca lo tuvimos”.
Relación con Polar
Sobre Polar, dijo que Lorenzo Mendoza “ha recibido 12 mil millones de dólares” en los últimos cuatro años y que “no produce ni un gramo de maíz”. “Un empresario que realmente quiere al país apostaría a incentivar la producción nacional y no le pediría tantos dólares al Estado”, expresó.
“Estamos dispuestos a medirnos en cualquier circunstancia, ningún gobierno del mundo va a elecciones en medio de una guerra económica”, dijo en referencia a un posible revocatorio.
Finalizó que no tiene nada de que arrepentirse sobre el caso de la niñera, “admito que cometí un error pero no un delito” y agregó que las personas se ensañaron contra “una mujer trabajadora”.
Vea el razonamiento del diputado chavista.