El fabricante japonés de vehículos Mazda Motor anunció hoy la llamada a revisión de unos 1,9 millones de automóviles en todo el mundo, de ellos unos 210.000 en Japón, debido a los airbag defectuosos producidos de la compañía nipona Takata.
EFE
Los seis modelos afectados fueron fabricados entre 2006 y 2014, y entre ellos se encuentra el turismo Mazda 6 (conocido en Japón y otros países asiáticos como Atenza), el camión comercial Titan y el vehículo utilitario Bongo.
Esta nueva llamada a revisión se suma a los millones de vehículos que han debido pasar por los talleres en todo el mundo debido al fallo técnico detectado en los airbag de Takata, un problema que también ha sido objeto de una multa multimillonaria por parte de las autoridades estadounidenses.
Además de Mazda, otros fabricantes como Toyota, Nissan, Mitsubishi, Subaru, Honda, Ford, el Grupo Chrysler o BMW, han llevado a cabo revisiones de sus vehículos debido a los defectos del airbag.
El problema de los airbag de Takata se localiza en dispositivos delanteros y causa que éstos puedan abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal del inflador a los ocupantes. Este defecto del inflador se ha relacionado con la muerte de al menos ocho personas en Estados Unidos y Malasia.