Julio Borges, diputado y coordinador nacional de Primero Justicia, informó que Primero Justicia se une a la propuesta de referéndum hecha por Henrique Capriles en días recientes.
Indicó que en Venezuela hay dos crisis, la del gobierno que busca resolverla aumentando gasolina, los impuestos y los precios “para resolver sus problemas sacando el dinero del bolsillo de los venezolanos”.
“La otra es la de carne y hueso, la del pueblo que se levanta a ver qué consigue para comer, donde conseguir medicamentos, y de los jóvenes que piensan en cómo irse por la falta de empleo y oportunidades”, expresó este viernes en rueda de prensa.
Borges afirmó que si el gobierno quiere ser parte del cambio, bienvenido sea, “pero no nos vamos a calar que sea el tapón. Le queremos decir al país que siguiendo el mandato del 6D hemos dado todos los gestos y apertura al diálogo pero el gobierno sigue como el avestruz con la cabeza en la tierra”.
“Hemos estado debatiendo hoy y la conclusión es que nos sumamos a la bandera de Capriles para iniciar un proceso de salvación nacional, salvar al país de una crisis que puede terminar de hundir la vida entera de nuestros hijos y de nuestro futuro, tenemos que avanzar ya y eso significa abrir constitucionalmente los mecanismos”.
Aseguró que el gobierno ha perdido la mejor oportunidad para unificar al país y para asumir el cambio que se dio el 6D. “No solo vamos a revocar el gobierno, sino al hambre, violencia, corrupción, colas, ineficiencia, falta de salud, injusticia. Vamos a cambiar el país y abrir la puerta a un destino distinto”.